Compromiso con la Calidad

Cada Centro de Día dispone de un Reglamento de Organización y Funcionamiento visado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que establece los principios y servicios esenciales que se desarrollan en los distintos centros.

“Desde la dirección de FAAM, nos comprometemos a mejorar la calidad del servicio de Centros de Día de forma permanente, a través de los siguientes compromisos, que permitan medir el cumplimiento de los indicadores establecidos en nuestro Plan anual de Calidad, desde el momento que el usuario/a se incorpora al centro y durante su permanencia en el mismo”.

En FAAM somos referente andaluz en la gestión de Centros Socio Sanitarios, recibiendo el Premio a las Buenas Prácticas en promoción de la Autonomía Personal otorgado por la Junta de Andalucía (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales)


Tenemos implantado el Sistema Gestión de Calidad de AENOR, según la normativa ISO 2008:9001, por lo que en todos nuestros centros de Día trabajamos en base a un Plan de Mejora Continua del Servicio.

  • Cada usuario/a tiene un Programa de Asistencia Integral, elaborado por el equipo multidisciplinar del centro, que establece unos objetivos y plan de cuidados individualizados para cada usuario/a, que se revisan mensualmente y se valoran al semestre. El equipo multidisciplinar mantiene una comunicación por escrito o tutorías presenciales programadas con los/as usuarios/as y familiares, para informar sobre el proceso de atención y otros asuntos de interés común
  • Contamos con un Manual de funcionamiento y calidad donde se describa, entre otros, la metodología que permita desarrollar los servicios y prestaciones, las actividades y las normas de convivencia. 
  • Las personas usuarias y/o sus familias participarán en el funcionamiento del Centro, a través de los órganos y los procedimientos de participación seguimiento de las mismas a través de los Grupos de Interés. 
  • Para cada usuario/a se elaborará un Plan de Atención personalizado adaptado a sus necesidades, que incluye los servicios contemplados en la atención social, sanitaria, preventiva y rehabilitadora y se va adaptando a la evolución de aquellas. El plan de atención personalizada de cada usuarios se revisará, al menos cada 6 meses, en una reunión interdisciplinar y dejando, constancia por escrito. Esta información se remitirá por escrito al usuario/familia o cuidador. 
  • Todo el personal técnico del servicio tiene la titulación y capacitación exigida para el desempeño de sus funciones (trabajador social, psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeutas, auxiliares de geriatría. 
  • Los menús de todos los centros de día son nutricionalmente adecuados y están adaptados a las necesidades personales de cada uno de los/as usuarios/as. 
  • Todos los centros de día para usuarios/as con Alzheimer u otras demencias, cuentas con medidas de seguridad en las puertas de acceso. 
  • Todos los vehículos destinados al traslado de los/as usuarios/as de todos los centros de día están adaptados para facilitar el acceso a los/as usuarios/as a los mismos y su seguridad durante el trayecto. 
  • Todo el personal de los centros lleva la indumentaria adecuada para el desarrollo de cada una de las actividades del centro y llevará visible la correspondiente tarjeta de identificación. 
  • Semestralmente se realizará una consulta para medir la satisfacción de las personas usuarias acerca de la calidad del servicio. 
  • Los datos de carácter personal y familiar serán objeto de protección y confidencialidad. 
  • La presentación de quejas y sugerencias se pueden realizar por las siguiente vías: 
  • En www.faam.es/sugerencias o Por escrito en buzón del propio centro o presentado en Registros de entrada. Estos últimos serán contestados también por escrito en el plazo de 30 días.

Gestión Directiva de Centros

Gestión Directiva de Centros

A través de centros propios y contratos de gestión con Ayuntamientos de la provincia y Agencia Pública de la Dependencia.

Centros Acreditados y Concertados por la Junta de Andalucía

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