Objetivos

El objetivo principal de este centro ocupacional es: “el acompañamiento y atención de las personas con discapacidad con el objetivo de conseguir el mayor grado de integración social y laboral, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida”.

Las funciones primordiales del centro ocupacional serían:

  • Ajuste personal y social, consistente en el conjunto de actividades dirigidas al usuario/a que, con la participación directa de este, tiene por objeto una habilitación estructural de la persona que debe permitir la progresiva adquisición de hábitos de autonomía personal y habilidades sociales, que tienen que contribuir a la mejora de la relación de la persona con el entorno físico y social las actividades de ajuste personal y social ocupan un 50% de atención al usuario/a.
  • Ocupación terapéutica, consistente en la adquisición de hábitos laborales, habilidades mínimas de trabajo y conocimientos profesionales que puedan permitir la futura integración del usuario/a en un centro especial de empleo, o bien para hacer que el usuario se sienta útil y necesario.

Tanto las actividades de ajuste personal y social como las de ocupación terapéutica se adecuaran en cada momento a las necesidades personales de los usuarios/as, en un proceso totalmente dinámico y flexible.

Centro Concertado con la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social y Gestionado por el Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa y por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM)

concertadoygestionado

¿Quieres que te mantengamos informado/a? Síguenos en...FAAM en Facebook FAAM en Flickr Síguenos en Twitter youtube RSS FAAM Publicaciones FAAM en ISSUU