04
Enero
2021

FAAM recibe el apoyo de la Junta para el equipamiento de la Residencia de Gravemente Afectados

Un vehículo adaptado y material para la promoción de la autonomía personal entre los elementos adquiridos

FAAM recibe el apoyo de la Junta para  el equipamiento de la Residencia de Gravemente Afectados

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha continuado durante este año con el equipamiento de la unidad de día y residencia para gravemente afectados. Para ello ha vuelto a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, concretamente a través de un proyecto que forma parte de las Subvenciones concedidas con cargo a la Convocatoria 0.7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Concretamente entre el material adquirido destaca el equipamiento del baño de incontinentes como motor, rail y estructura de la grúa, el equipamiento para la rehabilitación del brazo y mano, la adecuación de redes de informática, la adquisición de refrigeradores de farmacia o armarios porta-sueros.

08
Enero
2021

La Fundación FAAM para la Inclusión entrega 170 menús a entidades que trabajan con las familias más vulnerables de Almería

En Esencia Catering ha elaborado el menú navideño compuesto por dos platos, pan y postre

La Fundación FAAM para la Inclusión entrega 170 menús a entidades que trabajan con las familias más vulnerables de Almería

La Fundación FAAM para la Inclusión, con el objetivo de continuar apoyando a las familias en riesgo de exclusión y más necesitadas de nuestra provincia, ha entregado hoy un total de 167 menús a organizaciones de la capital. La Residencia de Ancianos Casa Nazaret, Hermanas Adoratrices que trabajan con mujeres víctimas de trata y explotación sexual, la Asociación Nuevo Futuro que trabajan con niños de acogida, Hermanas Oblatas, que trabajan también con mujeres víctima de trata, las Hermanas Misioneras y la Asociación Hijas de Sión que trabajan con familias en situación vulnerable son las entidades que han recibido estos 170 menús.

08
Enero
2021

FAAM ha fomentado el emprendimiento de 50 personas con discapacidad a través de Activa-t

El objetivo de este proyecto es la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de sesiones formativas

FAAM ha fomentado el emprendimiento de 50 personas con discapacidad a través de Activa-t

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha ejecutado durante el último año el proyecto “Inserción Sociolaboral y Emprendimiento ActivaT” destinado a cualificar a un total de cincuenta personas con discapacidad en situación de desempleo para la búsqueda activa de empleo y el emprendimiento laboral. Las sesiones formativas han sido el pilar de este proyecto que además han estado basadas en el fomento del autoestima. Los meses de pandemia hicieron que las sesiones tuvieran que adaptarse debido al confinamiento y se llevaran a cabo de manera telemática. Tras este periodo se retomaron de manera presencial y teniendo muy en cuenta todas las medidas de seguridad, de ahí que se desarrollaran en grupos de cinco personas. Del total de cincuenta participantes treinta y uno han sido mujeres y diecinueve hombres.

29
Diciembre
2020

Mayores de la capital reciben atención a través del proyecto Bono Sociosanitario

Salud financia este proyecto desarrollado durante el último trimestre del año

Mayores de la capital reciben atención a través del proyecto Bono Sociosanitario

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha atendido durante el último trimestre del año a personas mayores de 65 años con necesidad urgente de intervención integral. La Consejería de Salud y Familia, a través de su línea de proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud ha apoyado esta iniciativa de Federación denominada bono sociosanitario el cual ha dado respuesta a personas mayores que han precisado de una atención integral.

28
Diciembre
2020

FAAM desarrolla en Almería el programa estatal de promoción de la educación inclusiva

La iniciativa ha dado formación a docentes y soporte en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales

FAAM desarrolla en Almería el programa estatal de promoción de la educación inclusiva

Este año que concluye, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha vuelto a desarrollar el programa estatal de Promoción de la Educación Inclusiva y de Soporte a la Atención al Alumnado con Necesidades Educativas por motivo de su Discapacidad. Una iniciativa financiada a través de COCEMFE, la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad de la que Federación forma parte, y que ha cubierto dos objetivos, por una parte, formar a docentes para la promoción de la educación inclusiva, y por otra, apoyarles en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

[12 3 4 5  >>  

Compártelo

primi sui motori con e-max.it

¿Quieres que te mantengamos informado/a? Síguenos en...FAAM en Facebook FAAM en Flickr Síguenos en Twitter youtube RSS FAAM Publicaciones FAAM en ISSUU