Por segundo verano consecutivo, Fundación FAAM para la Inclusión y Depoadap, el Club de Deporte Adaptado de Almería, han puesto en marcha la ‘Escuela de travesías’ con el objetivo principal de preparar físicamente a los candidatos con discapacidad que quieran participar en el circuito provincial de travesías a nado organizado por Diputación del 15 al 23 de agosto en los distintos puntos de la provincia.
Para personas con cualquier tipo de discapacidad
Esta actividad está dirigida a cualquier persona con discapacidad, principalmente socios de las distintas asociaciones repartidas por la provincia, así como usuarios de los centros ocupacionales y que durante el resto del año participan en los programas provinciales de deporte adaptado.
Será el conocido espigón de los gatos en Almería en el que se desarrollen los entrenamientos durante julio y agosto y durante dos días a la semana. Un monitor especializado en pruebas de natación, será el encargado de preparar a los participantes para que tengan mayores opciones de desarrollar las prueba de 400 y 1000 metros del circuito provincial.
Valentín Sola, presidente de la Fundación FAAM, resalta que Almería cuenta con todas las condiciones para que podamos poner en marcha este tipo de iniciativas dirigidas principalmente a que las personas con discapacidad practiquen deporte al aire libre.
Por su parte José Carlos Tejada, presidente de Depoadap, afirma que los kilómetros de costa, así como el clima son los mejores ingredientes para que estas escuelas puedan ponerse en marcha, iniciativa que en su eslabón final promoverá la inclusión a través del deporte ya que los participantes con discapacidad podrán participar en la distintas travesías con el resto de participantes.
Más información e inscripciones:
- 679 268 835
- depoadapalmeria@gmail.com