Escuelas infantiles

Las Escuelas Infantiles de FAAM prestan una atención educativa profesional para favorecer el desarrollo integral de menores con edades comprendidas entre 16 semanas y 3 años.

El objetivo de las Escuelas Infantiles es ofrecer una atención personalizada, garantizar el respeto a los derechos de los menores y promover el desarrollo de su personalidad y de sus habilidades psicomotoras, cognitivas, sociales y afectivas.

FAAM cuenta con tres Escuelas Infantiles en Almería, todas ellas de titularidad municipal y gestionadas por FAAM como centros adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Logo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Escudo del ayuntamiento de Antas
Escudo del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora

Reconocimiento de UNICEF como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

Las Escuelas Infantiles Luis Siret y Palomares, ambas ubicadas en Cuevas del Almanzora, han recibido el reconocimiento de UNICEF como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en la convocatoria de 2019-2021.

Ambos centros educativos se han convertido en los únicos de toda la provincia que ostentan este reconocimiento de UNICEF.

Escuelas infantiles reconocidas por UNICEF como referentes en derecho de infancia y ciudadanía global. Luis Siret y Palomares

Objetivos y metodología de las Escuelas Infantiles

Escuelas infantiles. Educadora con dos niños

Las Escuelas Infantiles de FAAM son espacios seguros donde se estimula su curiosidad, se favorece su sociabilidad y disfrutan siendo felices. Disponen de todo el material educativo necesario para la estimulación de las aptitudes en su aprendizaje.

Los objetivos de las Escuelas Infantiles son:

    • Promover una mayor conciliación de la vida familiar y laboral de la familia, ofreciendo los servicios y prestaciones de acuerdo con la normativa vigente.
    • Cubrir sus necesidades asistenciales y educativas.
    • Facilitar el aprendizaje a través del juego.
    • Conseguir la implicación y colaboración de la familia en la vida diaria del centro.
    • Impulsar el idioma inglés a través del juego, favoreciendo su estimulación y aprendizaje de forma divertida.

Faam promueve la educación en valores en sus Escuelas Infantiles

El equipo de profesionales educativos de las tres Escuelas Infantiles de FAAM promueve la educación en valores para garantizar que los menores incorporen las actitudes y las normas éticas necesarias en su aprendizaje habitual a lo largo de todo el proceso educativo.

El objetivo principal es que cada menor reciba un trato individualizado con el que se fomenten las aptitudes, las capacidades y su autonomía desde el punto de vista cognitivo, psicomotriz y afectivo.

Escuelas infantiles. Grupo de niños

Equipo profesional de las Escuelas Infantiles

El equipo profesional de las escuelas infantiles.

Las Escuelas Infantiles de FAAM cuentan con profesionales pedagógicos en educación infantil.

La educación se basa en los principios de la estimulación temprana, la experimentación, la observación, la actividad lúdica, la iniciación a las nuevas tecnologías e inglés, las técnicas Montessori y la estimulación sensorial.

El equipo profesional de las Escuelas Infantiles se encuentra en constante formación incorporando nuevas e innovadoras metodologías de aprendizaje para crear un espacio perfecto para el cuidado de los menores.

FAAM trabaja bajo el Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015, y la norma ISO 14001:2015 de Gestión de Medio Ambiente, en aras de mejorar la práctica profesional diaria.

Sellos de calidad IQNet, ISO 9001 ISO 14001 FAAM 2021

Servicios y horarios de las Escuelas Infantiles

Las Escuelas Infantiles de FAAM ofrecen los siguientes servicios:

  • Aula matinal.
  • Comedor: un nutricionista se encarga de supervisar y elaborar los menús diarios teniendo en cuenta las necesidades nutricionales, alergias e intolerancias alimentarias de cada menor.
  • Escuela de Verano.
  • Talleres de juegos y aula multisensorial.
  • Talleres para las familias: talleres para formar a las familias en cuestiones de interés que ellas mismas demandan.
  • Detección, diagnóstico y atención específica del alumnado con dificultades de aprendizaje específicas.
  • Plan de atención a la diversidad y plan de convivencia.
  • Biblioteca / Ludoteca.
  • Programa de actividades complementarias: fiesta musical final de curso, Carnaval, Navidad, Día Internacional de la Discapacidad, Día de los Derechos del Niño, etc.
  • Otros servicios: servicio de desayuno en el aula matinal, servicio de cambio de ropa en educación infantil, etc.

Las Escuelas Infantiles disponen de diferentes horarios:

07h30 a 09h00
Aula matinal.

09h00 a 17h00
Atención socioeducativa.

Comunicación con las familias a través de sistemas innovadores

Las Escuelas Infantiles de FAAM cuentan con sistemas innovadores que favorecen la gestión y la comunicación con las familias del centro.

A través del sistema Wappa Babies (Web de Apoyo para familias, profesorado y alumnado), la agenda electrónica de la escuela, las familias están al día en todo momento del estado de sus menores y reciben informes diarios, fotos, documentación, etc.

Contacta con las Escuelas Infantiles de FAAM

Si quieres más información acerca de las Escuelas Infantiles contacta con FAAM  o con cualquiera de sus centros en Almería.