Servicio de Ayuda a Domicilio – CUIDAL

CUIDAL es un servicio integral de asistencia personal en Almería y Málaga que, a través de un equipo de profesionales, ofrecen una amplia gama de servicios para que las personas mayores, enfermas o con cualquier grado de dependencia o de discapacidad, puedan vivir en su hogar con la mayor calidad de vida posible.

CUIDAL trabaja para que las personas no tengan que abandonar su hogar, puedan estar con sus seres queridos y atendidas por profesionales con la formación y experiencia adecuada.

FAAM es una entidad acreditada para realizar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a través de CUIDAL.

CUIDAL forma parte del Centro Especial de Empleo FAAM.

El motor de CUIDAL son profesionales con la titulación, la experiencia y la empatía para trabajar con personas usuarias que presentan una discapacidad, dependencia y necesitan ayuda.

CUIDAL aborda el servicio de atención domiciliaria con un enfoque asistencial, preventivo y educativo, con el objetivo de mejorar la calidad de las personas mayores con actividades que promuevan su autonomía, su seguridad y las relaciones sociales.

Cuidados y ayuda en el hogar

El equipo del SAD realiza funciones como el acompañamiento en la atención personal (vestido, aseo) y la orientación y educación en tareas cotidianas como: higiene, alimentación y economía y tareas domésticas.

Tareas del hogar

A través de este servicio también se puede solicitar ayuda con el servicio doméstico y empleados del hogar para tareas de limpieza, organización de la colada, compras y gestiones fuera del hogar.

Acompañamiento

Servicio de acompañamiento en el hogar, en centros sanitarios y hospitales. Acompañamiento a visitas médicas y gestiones varias, así como durante el tiempo de ocio y las actividades sociales.

Cuidal, comida a domicilio
Servicio de ayuda en el hogar

Comida a domicilio

CUIDAL ofrece el servicio de comida a domicilio los 365 días del año. El servicio responde a las necesidades de nutrición y dietética de personas mayores y/ o con discapacidad y están elaborados para aportar las necesidades nutricionales de cada persona.

Servicios sanitarios a domicilio

CUIDAL ofrece servicios como fisioterapia a domicilio, para el tratamiento de las articulaciones, columna vertebral y extremidades en contextos donde la movilidad está afectada. También en el caso de accidentes y secuelas. Consulta otros servicios como podología, actividad física en el domicilio…

Banco de ayudas técnicas

CUIDAL cuenta con un banco de ayudas técnicas que ofrece en alquiler sillas de ruedas, camillas, andadores y otras ayudas técnicas.

Visita la web de CUIDAL para solicitar información sobre estos servicios.