Centro de día y Residencia para personas gravemente afectadas
FAAM cuenta con un centro pionero para la recuperación y tratamiento de personas con discapacidad física gravemente afectadas.
El centro cuenta con un equipo profesional especializado en ofrecer una recuperación funcional después del impacto de procesos médicos, quirúrgicos o traumatológicos.
Servicios de promoción de la autonomía personal y apoyo a la dependencia
FAAM trabaja a través de diferentes disciplinas de rehabilitación para lograr la mayor autonomía y adaptación posible de la persona usuaria y su familia a través de diferentes especialidades y programas.
Rehabilitación física
Encaminada a reeducar las funciones motoras que se han visto afectadas tras una lesión o enfermedad.
Centro referente en el panorama nacional por las herramientas con las que cuentan los profesionales: Robot Erigo Pro, brazo robótico Armeo spring y piscina terapéutica de rehabilitación.
Rehabilitación cognitiva y afectivo-emocional
El objetivo de la rehabilitación cognitiva y afectivo-emocional es el de mejorar las alteraciones conductuales y cognitivas tanto atencionales, amnésicas como ejecutivas.
Rehabilitación de la comunicación y el lenguaje
Tratamiento de trastornos relacionados con la comunicación y el lenguaje tales como disartrias, disfasias, dificultades de comprensión y de expresión, así como problemas de deglución.
Programas de entrenamiento de las actividades de la vida diaria básicas e instrumentales
El centro ofrece programas para mejorar la autonomía personal, las habilidades sociales, las tareas domésticas, así como la vida social y comunitaria.
Servicios de apoyo a las personas usuarias
Con el objetivo de facilitar el cuidado, bienestar y accesibilidad de las personas, atendiendo sus necesidades en alojamiento, alimentación, limpieza y lavandería.
Servicios para familiares y personas cuidadoras
El centro cuenta con programas de apoyo para familiares y profesionales en el ámbito del cuidado. Ofrece información, orientación y pautas de manejo de personas con discapacidad y facilita el tratamiento, asesoramiento en la adaptación del domicilio, ayuda psicológica e información sobre recursos existentes en la comunidad.
Plazas y requisitos de acceso

Personas con discapacidad gravemente afectadas, que necesiten ayuda de terceras personas para las actividades de la vida diaria.
Tener una edad comprendida entre los 16 y 65 años.
Tener reconocido el grado de dependencia y realizado el programa individualizado de atención (PIA).
El centro dispone de 60 plazas en el Servicio de Atención Residencial y 40 en el Servicio de Centro de Día. Existen plazas privadas y concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Solicita más información o inicia los trámites de reserva en cualquiera de las siguientes entidades:
FAAM – Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
- Rambla Amatisteros 15, Residencial La Cartagenera, Local K. 04008 – Almería.
- faam@faam.es
- T. 950 27 39 11
Centro de día y Residencia para personas gravemente afectadas – FAAM
- Carretera del Mami, La Cañada – Almería.
- cdafectados@faam.es
- T. 950 29 25 74
Delegación Provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
- C/ Las Tiendas, 12 – Almería.
- T. 950 15 84 00 | 950 00 81 26
- 950 00 81 38
