Centro de día y Residencia para personas gravemente afectadas

FAAM cuenta con un centro pionero para la recuperación y tratamiento de personas con discapacidad física gravemente afectadas.

El centro cuenta con un equipo profesional especializado en ofrecer una recuperación funcional después del impacto de procesos médicos, quirúrgicos o traumatológicos.

Servicios de promoción de la autonomía personal y apoyo a la dependencia

FAAM trabaja a través de diferentes disciplinas de rehabilitación para lograr la mayor autonomía y adaptación posible de la persona usuaria y su familia a través de diferentes especialidades y programas.

Rehabilitación física

Encaminada a reeducar las funciones motoras que se han visto afectadas tras una lesión o enfermedad.

Centro referente en el panorama nacional por las herramientas con las que cuentan los profesionales: Robot Erigo Pro, brazo robótico Armeo spring y piscina terapéutica de rehabilitación.

Rehabilitación cognitiva y afectivo-emocional

El objetivo de la rehabilitación cognitiva y afectivo-emocional es el de mejorar las alteraciones conductuales y cognitivas tanto atencionales, amnésicas como ejecutivas.

Rehabilitación de la comunicación y el lenguaje

Tratamiento de trastornos relacionados con la comunicación y el lenguaje tales como disartrias, disfasias, dificultades de comprensión y de expresión, así como problemas de deglución.

Programas de entrenamiento de las actividades de la vida diaria básicas e instrumentales

El centro ofrece programas para mejorar la autonomía personal, las habilidades sociales, las tareas domésticas, así como la vida social y comunitaria.

Servicios de apoyo a las personas usuarias

Con el objetivo de facilitar el cuidado, bienestar y accesibilidad de las personas, atendiendo sus necesidades en alojamiento, alimentación, limpieza y lavandería.

Servicios para familiares y personas cuidadoras

El centro cuenta con programas de apoyo para familiares y profesionales en el ámbito del cuidado. Ofrece información, orientación y pautas de manejo de personas con discapacidad y facilita el tratamiento, asesoramiento en la adaptación del domicilio, ayuda psicológica e información sobre recursos existentes en la comunidad.

Plazas y requisitos de acceso

Actividad de rehabilitación cognitiva

Personas con discapacidad gravemente afectadas, que necesiten ayuda de terceras personas para las actividades de la vida diaria.

Tener una edad comprendida entre los 16 y 65 años.

Tener reconocido el grado de dependencia y realizado el programa individualizado de atención (PIA).

El centro dispone de 60 plazas en el Servicio de Atención Residencial y 40 en el Servicio de Centro de Día. Existen plazas privadas y concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Solicita más información o inicia los trámites de reserva en cualquiera de las siguientes entidades:

FAAM – Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad

Centro de día y Residencia para personas gravemente afectadas – FAAM

Delegación Provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Sellos de calidad IQNet, ISO 9001 ISO 14001 FAAM 2021