Acercar sus servicios a los nuevos diagnosticados es uno de los principales objetivos
En el mes de junio la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM ha desarrollado su asamblea general extraordinaria tras la que renovaba el equipo al frente de la junta directiva. Eugenia Márquez, es afectada y su actual presidenta y quién durante los próximos años se marca como objetivo acercar la asociación a los nuevos diagnosticado de esta enfermedad que afecta al sistema inmunitario.
AEMA es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1996 y con la que
“queremos dar cobertura y apoyo a los nuevos socios en el momento tan complicado de recibir el diagnóstico de la enfermedad”
afirma Márquez quien además señala que la asociación no sólo desarrolla un trabajo de atención directa a los afectados sino que también estamos abiertos para apoyar y dar asesoramiento a las familias y cuidadores.
María Hernández, trabajadora social de AEMA afirma que la primera intervención que desarrolla ante un nuevo socio es la de acompañamiento
“tras la recepción de un diagnóstico es la incertidumbre un sentimiento muy común, y en esa primera entrevista es importante contar qué es la enfermedad, qué ayudas existen así como cuál es nuestro trabajo en la intervención directa con los afectados”.
En este sentido el trabajo pasa por el asesoramiento de un equipo interdisciplinar que completa FAAM a través de la gestión de proyectos que tienen calado entre su tejido asociativo y que repercuten directamente en los socio y socas de las asociaciones. Psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas de los proyectos OVI y YO TE CUIDO que de manera itinerante atienden las demandas de personas con discapacidad de toda la provincia.
Nueva Junta Directiva:
Presidenta, Eugenia Márquez
Secretaria, Floarea María Martar
Tesorera, María Hernández
Vocal, Salvaldor Fuentes
Vocal, Francisco Berenguel
Vocal, Isabel Martínez