La Asociación de Parkinson de Almería (APAL), se ha sumado a la gran familia formada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), tras la admisión como nueva entidad por unanimidad de los votos de los 17 colectivos que integran la Federación, en el marco de la Asamblea General de 2020.
Desde la constitución del colectivo en abril de 2018, FAAM siempre ha brindado su apoyo a APAL, en una relación que se consolida con la incorporación como nuevo miembro de la Federación conformada en la actualidad por 18 asociaciones. Todas ellas dieron la bienvenida a Párkinson Almería con un gran aplauso en la convocatoria celebrada por videoconferencia.
Para María González, presienta de APAL, “es un honor pertenecer a FAAM a quién tenemos que agradecer todo lo que desde nuestra creación ha hecho por nosotros”. “Estamos muy contentos”, ha reiterado.
Párkinson Almería
La Asociación Párkinson Almería hacía su presentación oficial el 11 de abril de 2018 coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad. En la actualidad cuenta con un total de 67 socios que representan a las más de 2.000 personas afectadas en la provincia de Almería. Desde abril de 2019 APAL tiene su sede en un local cedido por UGT ubicado en la calle Haza de Acosta de la capital.
La admisión de esta nueva asociación ha tenido lugar en la Asamblea General de FAAM que debido a la actual situación, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, se ha llevado a cabo de manera telemática. Una reunión virtual que comenzaba con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus, y en la que ha sido aprobada la gestión realizada durante el pasado año 2019.