Atletismo, equinoterapia o natación son algunas de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto financiado por la Diputación de Almería
Por segundo año consecutivo la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, con el apoyo del Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, ha desarrollado el proyecto destinado a cuidar el bienestar emocional y anímico de las personas con gran discapacidad física usuarios/as de la Residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas que la Federación gestiona en la capital. Desde el mes de julio una programación de actividades ha servido para alcanzar el principal objetivo de promocionar los hábitos de vida saludables entre los destinatarios.
Potenciar la participación en las actividades físicas y sociales es uno de los factores más determinante en la calidad de vida de las personas con gran discapacidad ya que proporciona contacto con otras personas, crea estímulos y origina un intercambio de ideas. La no participación activa en grupo implica la creación de un cierto aislamiento social que de manera prolongado puede afectar a la salud y sobre todo al a disminución de la autoestima. En este sentido y para fomentarla la autoestima y autonomía personal de los 30 usuarios participantes, FAAM arrancó este proyecto en el mes de julio y durante seis meses se han desarrollado una intensa calendarización de actividades adaptadas a los gustos de los participantes.
Entre dichas actividades destacan talleres de musicoterapia, circuitos de rehabilitación funcional y deportiva, talleres de comunicación, gestión de emociones, yoga, atletismo o equinoterapia.
Valentín Sola, presidente de FAAM reafirma “el agradecimiento a Diputación por apoyar un año más a la entidad porque con esto nos ayudan a cuidar de la salud emocional de personas con gran discapacidad física”, ha apuntado.