Con el objetivo de seguir apoyando a las familias más vulnerables, FAAM desarrollará durante el próximo año el programa Promoción de la calidad de vida y el bienestar socio económico de la población más vulnerable, consistente en la distribución de menús saludables a personas en situación de dependencia.
El objetivo del proyecto es apoyar a 20 familias en el cuidado de las personas más frágiles, favoreciendo la conciliación familiar y laboral a través de menús diarios y también el servicio de ayuda a domicilio a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Mutua Madrileña apoya esta iniciativa a través de la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos sociales con 35.000 euros que beneficiarán de manera directa a veinte personas y su entorno familiar.
Gracias a la ayuda de la Fundación Mutua la entidad distribuirá diariamente durante un año menús en el domicilio a 5 personas con discapacidad y atenderá a otras 15 personas en esta situación a través del servicio de ayuda a domicilio, gracias a la contratación de un auxiliar y un diplomado sanitario.
Al lado de quien más lo necesita
Valentín Sola, presidente de FAAM afirma que a través de proyectos como este apoyados por la Fundación Mutua Madrileña, la entidad puede seguir estando al lado de quien más lo necesita minimizando su riesgo de vulnerabilidad social y proporcionándoles cuestiones tan básicas como una adecuada alimentación y los cuidados de ayuda a domicilio.
“Aspectos en los que durante los últimos meses Federación ha llevado a cabo mayores esfuerzos debido a la gran demanda”, explica Sola.
La Fundación Mutua Madrileña impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los mas necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 222 proyectos.