Política integrada de calidad y medio ambiente
Última actualización: 29 de enero de 2025
Alcance
FAAM dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 9001 de Calidad y 14001 de Medio Ambiente para las siguientes actividades:
Servicios | Centros | |
ISO 9001:2015 (Calidad) |
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ISO 14001 (Medio ambiente) |
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Compromiso
El principal compromiso de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad FAAM y su dirección es consciente de la necesidad de prestar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes y/o usuarios, cumpliendo todos sus requisitos normativos, legales y reglamentarios, y mantiene un compromiso de respeto medioambiental.
Para ello, cuenta con un Sistema de Calidad y Medio Ambiente basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 vigentes, el cual los responsables de la Entidad se comprometen a revisar y mantener actualizada, permitiendo satisfacer las necesidades de los clientes y expectativas de las partes interesadas, así como toda persona o entidad relacionada con nuestra entidad o nuestros servicios de forma directa o indirecta.
Consecuente con el compromiso expresado, la Dirección se compromete a facilitar los recursos humanos y de infraestructura que sean necesarios.
Con la implantación del Sistema de Calidad y Medio Ambiente se pretende:
- Implantar una cultura de calidad y medio ambiente a todos los niveles de la organización, fomentando, mediante la formación y comunicación adecuada, la implicación y motivación de nuestros trabajadores integrados con el Sistema de calidad y medio ambiente y comprometidos con la búsqueda de la mejora continua en la prestación de nuestros servicios.
- Fomento de la Comunicación externa, estableciendo metodológicamente las vías comunicativas estimadas con nuestros clientes de modo que nos ayudemos mediante feedback a mejorar y prestar el servicio en condiciones óptimas satisfaciendo las necesidades de los usuarios.
- Implementar la Mejora Continua como prioridad de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, recogiendo la información proporcionada, e interviniendo mediante la evaluación formativa, sobre las demandas y propuestas de mejora solicitadas.
- Que el personal conozca y sienta el compromiso con la Política de Calidad y Medio Ambiente, por tanto sean conscientes de la necesaria implicación requerida para acceder a la práctica de manera eficiente.
- Nos comprometemos a considerar la variable medioambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades y la de nuestros socios de negocio, promoviendo la sensibilización medioambiental de nuestro personal, proveedores y de la sociedad en general.
- Nos comprometemos a cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por prevenir la contaminación y minimizar en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
- Nos comprometemos a prevenir la contaminación, reduciendo o eliminando la fuente de contaminación y reutilizando o reciclando internamente y externamente.
- Garantizamos la difusión de esta política entre todos nuestros empleados y la sociedad, estableciendo una política de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y agentes interesados.
- Nos comprometemos a mantener e implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
- Nos comprometemos a evaluar e identificar los aspectos medioambientales, tanto positivos como negativos derivados del desarrollo de sus actividades y servicios y establecer determinados tratamientos (Informe de no conformidad).
- Respetar la naturaleza. Mejorar el comportamiento del centro en gestión con respecto a la naturaleza, mediante el fomento de la utilización de aquellas técnicas influyentes en el medio ambiente. Respetar continuamente el medio ambiente, controlando y reduciendo los efectos que nuestras actividades producen en el medio, en especial lo relacionado con los residuos peligrosos.
- Incorporar el cambio climático como cuestión más a tener en cuenta en el análisis del contexto interno y externo y partes interesadas, e identificar expectativas o necesidades de estas relacionadas con el cambio climático.
- Considerar cuestiones del cambio climático al determinar los riesgos y oportunidades de la Entidad.
Esta política es comunicada a toda la entidad, está expuesta en un lugar visible de la organización y disponible a las partes interesadas a través de nuestra página web.