La Residencia de Gravemente Afectados de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha recibido la visita del Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte. Acompañado de Valentín Sola, presidente de Federación, han dado la bienvenida a la médico de atención primaria que desde el pasado mes de diciembre pasa consulta desde las instalaciones de la residencia.
Pasa consulta todos los viernes
Paula Alcázar es la profesional que proveniente del Centro de Salud de La Cañada ya mantenía con anterioridad la coordinación necesaria con los profesionales de la Residencia para la atención de los usuarios/as, todos ellos personas con gran discapacidad física.
“El poder tener la consulta físicamente aquí no sólo agiliza los procesos y mejora la coordinación con los enfermeros de FAAM que a diario desarrollan el trabajo de atención con los residentes, sino que me permite poder atender físicamente los casos que urgen de una atención médica directa”, explica la doctora.
Por su parte el Delegado de Salud durante su visita ha explicado que además de tener el privilegio de saludarla en persona y poder verla.
“He comprobado in situ el trabajo que está desarrollando junto al equipo de profesionales de la residencia realizando el seguimiento de estas personas con una gran discapacidad física”.
Juan De la Cruz Belmonte, Delegado de Salud
Valentín Sola, Presidente de FAAM ha puesto en valor el esfuerzo por parte de la Delegación de Salud para atender esta demanda hecha desde Federación ya que sabemos que el contexto actual que estamos viviendo es muy complejo para todos los profesionales sanitarios.
La doctora pasará consulta todos los viernes desde las instalaciones de la Residencia de Gravemente Afectados, el resto de los días continuará con la comunicación diaria con el personal de enfermería de este recurso.
71 personas con gran discapacidad física
En la actualidad FAAM atiende en la Residencia a un total de 71 personas con gran discapacidad física, 41 en la modalidad residencia y 30 en la de centro de día.