Un total de cuatro deportes completan la oferta dirigida a los jóvenes con discapacidad
Comenzado el curso escolar en todas las etapas educativas, Fundación FAAM para la Inclusión y la asociación Depoadap, han impulsado por segundo año consecutivo las escuelas deportivas dirigidas a los alumnos con discapacidad en particular, pero en las que tienen cabida todo tipo de alumnado. Valentín Sola, presidente de Fundación explica que este tipo de recursos se ponen en marcha porque existe una carencia en los clubes convencionales ya que sus actividades deportivas no están adaptadas a la heterogeneidad de niños y niñas, entre los que se incluyen los que tienen algún tipo de discapacidad.
“Por ese motivo Fundación FAAM y Depoadap unimos esfuerzos y experiencia para poner en marcha un total de cuatro escuelas en las que la inclusión está garantizada, tanto en el diseño de los entrenamientos como en el material usado por los profesionales a cargo”, explica Valentín Sola, Presidente de Fundación.
El pasado curso escolar fueron un total de 150 alumnos los inscritos en las modalidades de natación, fútbol sala, boccia y atletismo. Las distintas disciplinas deportivas llevan a cabo sus entrenamientos en diferentes espacios deportivos de la ciudad, como el palacio de los Juegos del Mediterráneo en el caso del boccia, las piscinas de la Universidad de Almería y el pabellón Rafael Florido para natación, la pista de fútbol exterior de la UAL para la práctica de fútbol sala y el estadio Emilio Campra para el atletismo. José Carlos Tejada, responsable de Depoadap explica además que estas escuelas van más allá de la mera práctica deportiva ya que a través de ellas se fomenta la educación en valores, algo muy necesario en la actualidad.
Para llevar a cabo la inscripción en cualquiera de las escuelas o solicitar más información es necesario contactar con Fundación FAAM en el teléfono 950273911 o con Depoadap en el número 679 268 835.