ARGAR

Logotipo ARGAR

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería y Provincia, (ARGAR) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1995 con el objetivo de mejorar las expectativas y la calidad de vida de los niños y familiares afectados de cáncer.

La misión de ARGAR es facilitar los medios necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el cáncer infantil, proporcionando atención integral (psicológica, económica, social, lúdica, etc.) tanto al menor diagnosticado como a sus progenitores y hermanos durante las diferentes fases de la enfermedad.

Servicios y actividades de ARGAR

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) presta diferentes servicios y actividades a los familiares de niños afectados por el cáncer:

Atención psicooncológica: mediante la prevención y el tratamiento de los problemas psicológicos asociados al diagnóstico de la enfermedad.
Atención psicosocial: identificación y priorización de las necesidades de las familias afectadas, para el diseño e implementación de programas de intervención psicosocial que minimicen el impacto que la enfermedad infantil ocasiona en el contexto familiar.
Atención social: desde el ámbito del trabajo social y fundamentada en proporcionar la cobertura que se precise en todos los ámbitos de la enfermedad.
Voluntariado hospitalario. Con la finalidad de reforzar el desarrollo integral del niño mediante la realización de diferentes actuaciones de componente psicoeducativo y lúdico.
Ocio y tiempo libre: visitas a lugares de interés cultural en la zona de Almería para fomentar la convivencia entre las familias afectadas, proporcionando momentos de ocio con el fin de conseguir una desconexión de su situación.

Contacto ARGAR

Noticias relacionadas con ARGAR

ARGAR reivindica un protocolo de seguimiento para los niños supervivientes del cáncer infantil

ARGAR reivindica un protocolo de seguimiento para los niños supervivientes del cáncer infantil