Fundación ONCE apoya un año más a FAAM en la supresión de barreras psicosociales y de riesgo de exclusión social

06/08/2020

Fundación ONCE y FAAM se reúnen para dar apoyo a las asociaciones

Fundación ONCE apoya un año más a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en la supresión de barreras psicosociales y de riesgo de exclusión social. La Fundación ONCE y FAAM ponen en marcha un proyecto esencial para prestar apoyo a las distintas asociaciones miembro, especialmente durante la etapa de confinamiento ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Un proyecto esencial de apoyo durante la etapa de confinamiento por el Covid-19

El objetivo de la iniciativa es intervenir en la supresión de barreras psicosociales y de cualquier riesgo de exclusión social, a través fundamentalmente del apoyo especializado a cada una de las asociaciones que integran la Federación.  

Con un total de 46.527 euros la Fundación ONCE contribuye a que FAAM siga trabajando en el fortalecimiento y refuerzo de su tejido asociativo coordinando un trabajo en red, con el apoyo de profesionales adheridos al desarrollo del proyecto.

La intervención de FAAM se basa en la coordinación de sus 17 asociaciones federadas a las que facilita atención jurídica; información; formación y asesoramiento; apoyo informático; elaboración de proyectos; gabinete de comunicación; apoyo en gestión contable; organización de actividades; transporte adaptado; actividades de dinamización social; asesoramiento de empleo y formación específica y cualquier otra cuestión orientada al fortalecimiento asociativo de las organizaciones que forman la Federación, lo que redundará en las personas con discapacidad , en la mejora de sus condiciones y calidad de vida, autonomía personal, así como capacitación e incorporación social y laboral como ciudadanos de pleno derecho.

El tejido asociativo es el recurso más cercano y accesible que da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en esferas tan variadas como el empleo, la formación o la salud.

El papel de las asociaciones, hoy más que nunca está siendo fundamental para paliar y atender las demandas de las personas con discapacidad que no están siendo cubiertas por otros estamentos. Cabe destacar además el aspecto reivindicativo y de defensa de los derechos que ejerce FAAM a través de su participación en diferentes foros, realización de actividades, jornadas de reflexión y acciones formativas.

Colaboración de Fundación ONCE y FAAM

Este proyecto se enmarca en una nueva colaboración de FAAM y Fundación ONCE que se suma a otros proyectos como acciones formativas para la capacitación de personas con discapacidad y en situación de desempleo.

Entre otros, cabe destacar el curso de atención sociosanitaria cuyo objetivo es obtener el certificado de profesionalidad de la Consejería de Empleo.

  • Categoría

Noticias relacionadas.

Usuarios del Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río mantienen su actividad durante el confinamiento

Usuarios del Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río mantienen su actividad durante el confinamiento

Un centenar de profesionales sanitarios se dan cita en las jornadas de Alzheimer desarrolladas por FAAM y su Fundación

Un centenar de profesionales sanitarios se dan cita en las jornadas de Alzheimer desarrolladas por FAAM y su Fundación

Un centenar de personas se dan cita en las jornadas de Alzheimer organizadas por FAAM en Carboneras

Un centenar de personas se dan cita en las jornadas de Alzheimer organizadas por FAAM en Carboneras