Los usuarios de la Residencia de FAAM reciben la visita virtual de la presidenta del Parlamento andaluz, el alcalde de Almería y Juan y Medio

27/03/2020

Visita virtual desde el programa de Juan y Medio

Los usuarios de la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), han recibido la visita virtual de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, y el presentador Juan y Medio desde su programa en Canal Sur.

Desde que el pasado 13 de marzo el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, y comenzase el confinamiento de todos los ciudadanos, la Residencia de FAAM cerraba sus puertas a familiares y allegados de las 20 personas internas, a quienes se unía de forma voluntaria un equipo de 16 trabajadores que permanecerán también aislados en las instalaciones al menos quince días.

Pero las puertas del edificio se han abierto de forma virtual y los usuarios han recibido, hasta el momento, estas tres visitas sorpresa. La presidenta del Parlamento de andaluz ha sido la primera en llegar al salón de actos de la Residencia donde la han recibido con aplausos, sonrisas, y alguna que otra pregunta sobre la situación actual en el exterior. Desde su domicilio, Marta Bosquet ha lanzado un mensaje de ánimo y reconocimiento a la labor que realizan tanto profesionales como usuarios en una circunstancia como la actual.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el invitado del día y quien ha emocionado a trabajadores y usuarios con sus palabras de ánimo, además de manifestar el orgullo que supone para la ciudad de Almería contar con personas como ellos y ellas. El primer edil ha trasladado que 

“toda la ciudad está con vosotros”

y se ha comprometido a iniciar de manera inminente la desinfección diaria de los accesos y alrededores de la Residencia para contribuir a una mayor protección, desde el Ayuntamiento de la capital, de todos los internos frente al COVID-19.

Juan y Medio ha aplaudido la labor que en este momento realizan los 16 trabajadores que a su juicio 

“pasarán a la historia por un gesto tan bonito”

a la vez que se ha interesado por el estado emocional de los residentes ante esta cruda realidad y les ha enviado asimismo un mensaje de ánimo para sobrellevar este período en el que sin duda están perfectamente atendidos.

Las conexiones por videollamada se realizarán a diario con una hora de duración en la que invitados y usuarios podrán interactuar junto con el presidente de FAAM, Valentín Sola y la directora de la Residencia María del Mar Miralles. El responsable de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha manifestado su agradecimiento por la participación en esta iniciativa tanto de Marta Bosquet, como del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el presentador Juan y Medio, como del resto de personalidades que acompañarán a los residentes en los próximos días.

“como psicóloga y directora del centro considero esencial para mantener un buen estado anímico que existan relaciones, actividades y hábitos sociales, y este espacio virtual creado con diferentes personalidades de actualidad es ideal para articular esta acción, tan codiciada en el momento actual, además del valor motivacional que supone para usuarios y trabajadores». Sin duda, un ‘gran nexo’ con exterior.

María del Mar Miralles

  • Categoría

Noticias relacionadas.

Usuarios del Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río mantienen su actividad durante el confinamiento

Usuarios del Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río mantienen su actividad durante el confinamiento

Un centenar de profesionales sanitarios se dan cita en las jornadas de Alzheimer desarrolladas por FAAM y su Fundación

Un centenar de profesionales sanitarios se dan cita en las jornadas de Alzheimer desarrolladas por FAAM y su Fundación

Un centenar de personas se dan cita en las jornadas de Alzheimer organizadas por FAAM en Carboneras

Un centenar de personas se dan cita en las jornadas de Alzheimer organizadas por FAAM en Carboneras