Fundación FAAM continúa con la promoción del deporte como vía de inclusión social

22/07/2022

Presentación Open de Natación Adaptada

La sede de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha acogido la presentación de la primera travesía de aguas abiertas, copa Open a nivel andaluz que ha organizado la Federación de Deportistas de discapacidad intelectual (Fanddi) con la colaboración de la Fundación FAAM para la Inclusión, Depoadap y la Diputación provincial de Almería

Será el día 27 de agosto, en el marco de las actividades de la feria de Almería cuando se desarrolle esta prueba concrétamente en la playa de la Térmica y coincidiendo con la última prueba del circuito de travesías de la Diputación provincial.

La presidenta de FANDDI, Rocío Suárez, ha resaltado que esta travesía se llevará a cabo en formato inclusivo y será la primera en el ámbito andaluz donde nadadores con y sin discapacidad naden las mismas pruebas y distancias, por lo que supone un paso muy importante para la integración a través del deporte.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a la organización por la puesta en marcha de esta competición que, como ha señalado,

«potencia la inclusión a través del deporte, un objetivo prioritario dentro de nuestras acciones como institución y que forma la columna vertebral de nuestro proyecto de deporte y discapacidad. El deporte es un herramienta clave para disfrutar de una vida saludable, como dinamizador económico y social y, sobre todo, por su potencial a favor de la integración y la igualdad«.

Por su parte Isabel Valdés, directora gerente de Fundación FAAM para la inclusión ha resaltado la importancia de este tipo de competiciones impulsadas desde Almería ya que con ellas promovemos la autonomía y mejora de la autoestima de personas con cualquier tipo de discapacidad. Por ello que las administraciones nos apoyen es sumamente importante

Finalmente Jairo Ruiz, ha explicado que las pruebas de los 150, 400, 100 y 2000 metros serán todas en formato inclusivo y que habrá un grupo de voluntarios que estarán con los nadadores que así lo necesiten.

En la organización de esta prueba han colaborado estrechamente la Diputación de Almería, el patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Almería, la Fundación FAAM para la Inclusión, el Club de Mar, el Club deportivo Jairo Ruíz y Depoadap.

  • Categoría

Noticias relacionadas.

XIV Guía de Accesibilidad a las playas de FAAM

XIV Guía de Accesibilidad a las playas de FAAM

Más de 200 voluntarios colaboran con FAAM y sus asociaciones miembro

Más de 200 voluntarios colaboran con FAAM y sus asociaciones miembro

Jóvenes con y sin discapacidad participan durante una semana en el XXII Campamento de Verano Inclusivo

Jóvenes con y sin discapacidad participan durante una semana en el XXII Campamento de Verano Inclusivo