
Según se establece en la Orden de 5 de Noviembre de 2007, por la que se regula el procedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia en Andalucía, los/as Directores/as de los Centros deberán contar, como mínimo, con titulación Universitaria de Grado Medio y haber realizado formación complementaria especializada en Geriatría, Gerontología, Gestión y Dirección de Centros Residenciales, etc., con un mínimo de 300 horas lectivas.
Objetivo General
Adquirir formación en planificación, administración, gestión y dirección integral de los servicios sociales y sanitarios, especialmente en situaciones de dependencia, sobre la base de criterios racionalizadores de eficiencia y calidad.
Objetivos Específicos:
- Reflexionar sobre los aspectos sociales, legales y administrativos de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
- Profundizar y lograr que el alumnado tenga un dominio pleno referente a la normativa reguladora de los Centros de Atención Sociosanitaria y residencial.
- Presentar de manera pormenorizada los princiapales aspectos sociales y psicológicos de las personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia e infancia.
- Facilitar al alumnado el conocimiento de los Recursos y Servicios Sociales dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, persona en situación de dependencia e infancia.
- Reflexionar sobre el marco de Bienestar Social y derechos sociales que afectan a personas mayores, personas con discapacidad, persona en situación de dependencia e infancia.
- Explicar el proceso de valoración e intervención en personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia e infancia.
- Desarrollar las capacidades y habilidades en el alumnado para la adecuada planificación y gestión de recursos en Centros de Atención Sociosanitarios.
- Desarrollar las capacidades y habilidades en el alumnado para la adecuada planificación y gestión de recursos en Centros de Atención Sociosanitarios.