La Diputación Provincial de Almería se ha unido con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), entidad miembro de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, para sensibilizar sobre esta afección con la celebración de Zumba Solidaria, bajo el lema ‘Baila por la Esclerosis Múltiple’.
El pabellón deportivo Moisés Ruíz acogía en la mañana del domingo 26 de mayo la celebración del reto deportivo por la esclerosis múltiple en el que aficionados a la zumba hicieron vibrar las instalaciones.
Más de 70 empresas han apoyado a AEMA
La presidenta de AEMA, Isabel Martínez, antes de dar comienzo el acto deportivo quiso agradecer a las más de 70 empresas almerienses que han puesto su granito de arena para que el evento pudiera realizarse.
«Nos habéis ayudado a dar visibilidad a nuestra realidad y a usar el deporte como arma para cambiar la idea que la sociedad tiene sobre nosotros. Somos enfermos neurodegenerativos, pero ésto no es incompatible con llevar una vida activa en lo deportivo y hoy vamos a demostrar que cualquier actividad puede adaptarse a las peculiaridades de cada uno», explicó Martínez durante su intervención.
Los concejales de deportes y turismo del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro y Joaquín Pérez, respectivamente así como la diputada de vivienda Ana L. Ramírez arroparon a AEMA en esta jornada.
El reto de zumba solidario, propuesto por el equipo Cuquiline, está enmarcado en la programación de actividades organizadas por AEMA con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y servirá además para sensibilizar y darle color a este mes de mayo cargado de actividades de todo tipo.