Cuquiline Team pedaleará 50 horas sin parar a favor de la Asociación Luna

08/09/2022

reto-luna-cuquiline-2022.09.08

El próximo fin de semana el municipio de Viator acogerá el reto deportivo organizado por Cuquiline Team, que tiene como protagonista a la Asociación de Mujeres y niñas con discapacidad, LUNA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ya que será la entidad destinataria de todo lo que se recaude durante el fin de semana. La rueda de prensa de hoy ha servido como pistoletazo de salida para el que será uno de los eventos deportivos solidarios más complejos organizados en la provincia y que llevará a los miembros de Cuquiline a pedalear sin parar durante 50 horas. 

50 horas non-stop ciclo indoor

Este reto que se llama 50 horas non-stop ciclo indoor comenzará el viernes a las 19:00 horas y concluirá el domingo 11 de septiembre a las 21:00 horas.

Lo bueno es que a lo largo de todo este tiempo desde la organización han preparado numerosas actividades para permitir que haya participación de los almerienses en las actividades de zumba del domingo o en el concierto de pop rock del sábado” ha señalado Ángeles Martínez, Vicepresidenta de la Diputación provincial, quien además ha resaltado la implicación y colaboración de diferentes colectivos y asociaciones que se han sumado a la labor que viene realizando la Asociación Luna para darle visibilidad a las mujeres y en este caso de las mujeres que tienen discapacidad.

La Diputación provincial, el Ayuntamiento de Viator, FAAM, LUNA y Cuquiline Team han organizado este evento pensado también en el disfrute de toda la familia y al que por el momento han apoyado otras asociaciones del sector de la discapacidad y hasta sesenta empresas de la provincia.

Para el sábado por la noche a partir de las 22:00 horas está prevista la actuación en directo de Soma Rock y el domingo por la mañana a partir de las 10:00 el maratón de zumba de manos de Zumba Roquetas de Mar. Además, también hay programados cuentacuentos para los más pequeños de la familia el domingo por la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Viator, su concejal de Deporte, Manuel González ha trasladado que justo este año el municipio conmemora ser Villa Europea del Deporte, por lo que “esta actividad ha venido muy bien precisamente ya que promociona la actividad física. Estamos muy contentos de albergar este evento y animamos a todas las personas a acercarse a Viator este fin de semana”, ha explicado.

Por su parte M.ª Jesús Pérez, presidenta de Luna ha afirmado que el dinero recaudado irá destinado a seguir financiando proyectos dirigidos a la atención directa de las mujeres y niñas con discapacidad. Luna, que actualmente cuenta con 600 socias, es la quinta organización destinataria de un evento de este tipo organizado por el equipo Cuquiline. Alfonso Martínez, su portavoz, ha destacado que lo importante realmente es la visibilidad que se le da a las asociaciones destinatarias.

  • Categoría

Noticias relacionadas.

VIVIR reclama mayor atención individualizada para los afectados de daño cerebral tras el alta hospitalaria

VIVIR reclama mayor atención individualizada para los afectados de daño cerebral tras el alta hospitalaria

VIVIR conmemora el Día del Daño Cerebral reclamando apoyo para atender a los afectados también desde la capital

VIVIR conmemora el Día del Daño Cerebral reclamando apoyo para atender a los afectados también desde la capital

Visibilizar la lucha diaria de los afectados por esclerosis múltiple

Visibilizar la lucha diaria de los afectados por esclerosis múltiple