FAAM comienza el programa MUR dirigido a promover la inserción laboral de mujeres del ámbito rural y urbano

07/12/2022

comienza-programa-mur-20221205

El Bajo Andarax, Antas, Los Gallardos y la capital son las zonas de actuación de esta iniciativa financiada por la Consejería de Empleo

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha puesto en marcha el programa de apoyo a la inserción laboral de las mujeres en los ámbitos rurales y urbano, más conocido como MUR, proyecto promovido por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiado a través de los fondos ‘next generation EU’ en el marco del Plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia de España.

Atención personalizada

Entre los principales objetivos del proyecto se encuentran la inserción laboral y atención personalizada de las mujeres de las áreas rurales y urbanas en las que Federación ya está interviniendo. Son Almería capital, Antas, Los Gallardos, Gádor, Rioja y Tabernas los municipios donde la entidad está ejecutando las acciones planteadas.

La primera fase referente a la difusión del proyecto, contempla la coordinación con los distintos ayuntamientos, así como con entidades locales con el objetivo de captar a las futuras beneficiarias.

Este programa ofrece poder participar en itinerarios individualizados, en sesiones de orientación y asesoramiento, así como en formación con la que mejorar las competencias que mejoren la inserción laboral de las mujeres participantes.

Por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

FAAM lleva 35 años promoviendo la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la ejecución de proyectos concretos, a través de los cuales la entidad ha permitido que en 2022 accedan al mercado laboral 181 personas con discapacidad en ámbitos tan diversos como la atención socio sanitaria o el sector servicios.

Valentín Sola, presidente de FAAM explica que a través del programa MUR la entidad trabajará en mejorar el camino hacia el empleo a un colectivo también muy vulnerable, como es el de las mujeres con discapacidad desempleadas. El proyecto iniciado en el mes de octubre se desarrollará hasta marzo del año 2024 y beneficiará a un total de 40 mujeres. Las participantes que desarrollen el itinerario completo tendrán además un incentivo económico de 515 €.

  • Categoría

Noticias relacionadas.

Visita del Delegado de Empleo a FAAM

Visita del Delegado de Empleo a FAAM

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de encuadernación e impresión digital

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de encuadernación e impresión digital

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de cocina y catering

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de cocina y catering