FAAM promueve la inserción laboral entre personas en situación de fragilidad social

por | Feb 12, 2024 | Formación para el empleo, Proyectos

La Consejería de Empleo ha financiado este programa que la federación desarrollará durante el próximo año y medio por toda la provincia 

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha iniciado el programa de proyectos integrales para la inserción laboral, que tiene como objetivo trabajar por la inserción laboral de personas en riesgo de fragilidad social. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del servicio andaluz de empleo y la cofinanciación de la Unión Europea. Además de la atención directa a los demandantes con discapacidad, con este programa de empleo la federación también atenderá a personas desempleadas de larga duración, personas mayores de 45 años, usuarios migrantes, personas en riesgo de exclusión social así como perceptores de prestaciones, subsidio por desempleo o renta activa de inserción.

Valentín Sola, Presidente de FAAM afirma quela trayectoria de la organización de más de veinte años en la promoción del empleo entre las personas con discapacidad nos avala para que la administración regional nos haya confiado un proyecto de un año y medio de ejecución en el que además de atender a personas con discapacidad lo ampliemos a otros colectivos en riesgo de fragilidad social”. 

La primera fase de la iniciativa ya se encuentra en ejecución y consiste en la difusión del programa para la captación de usuarios participantes del mismo. Para ello, la técnico responsable, está visitando ayuntamientos de toda la provincia y está en coordinación con el resto de servicios de empleo en la entidad, como Andalucía Orienta. FAAM tendrá que cumplir con el objetivo de atención de 20 personas y la inserción laboral del 40% de los participantes en empresas normalizadas.

Entre las acciones de atención, el programa contempla formación, orientación laboral, actuaciones de prospección del mercado laboral y sensibilización entre el tejido empresarial. Por otra parte, los participantes seleccionados recibirán un incentivo económico a la participación. En la actualidad FAAM desarrolla un total de cinco programas  para apoyar y fomentar el empleo entre las personas con discapacidad de nuestra provincia.