FAAM promueve el empleo en más de una treintena de personas con discapacidad desempleadas de la provincia

10/10/2022

empleo-cocemfe-20221011

Un programa de COCEMFE es la herramienta que además ha permitido fomentar la formación entre los participantes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad desarrolla desde principios de año el proyecto de empleo promovido por COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, entidad en la que está integrada Federación.

El objetivo principal es mejorar el posicionamiento en el mercado laboral de las personas con discapacidad desempleadas, en este sentido son varias las acciones que se han ido desarrollando para alcanzarlo, entre ellas la formación, el acceso al tejido empresarial y la firma de convenios y la atención personalizada de demandantes de empleo.

Programa estratégico de soporte e innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral promovidos por entidades de COCEMFE

Concretamente se trata de un programa estratégico de soporte e innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral desarrollados por entidades que, como FAAM, forman parte de la red asociativa de COCEMFE. Desde su puesta en marcha, el técnico responsable ha mantenido coordinación directa con el resto de programas de empleo desarrollados por Federación para unir sinergias y promover la participación de usuarios/as con dificultades especiales de inserción. En este sentido el presidente de la entidad, Valentín Sola, afirma que estos programas vienen a dar continuidad al trabajo que desarrolla Federación desde hace más de treinta años en la promoción de la empleabilidad como una vía para la inclusión laboral de quienes tienen discapacidad.

Por el momento un total de 258 personas con discapacidad se han beneficiado recibiendo una atención individualizada en la que se le ha confeccionado un itinerario personalizado de inserción y donde se ha tenido en cuenta la necesidad formativa. Del total de participantes 146 son hombres y 112 mujeres, y un total de 106 son mayores de cuarenta y cinco años. Del total de usuarios atendidos, 33 han conseguido una inserción laboral entre el tejido empresarial participante en el proyecto. En este sentido han sido sesenta y una las empresas que formando parte del servicio de empleo de FAAM, la entidad ha desarrollado acciones específicas en el marco de este proyecto, como firma de convenios o aquellas que han solicitado interés en nuestros servicios.

El programa que concluirá a final de año contempla la celebración el diez de noviembre de unas Jornadas de empleo y discapacidad en las que se premiarán las buenas prácticas empresariales.

  • Categoría

Noticias relacionadas.

Visita del Delegado de Empleo a FAAM

Visita del Delegado de Empleo a FAAM

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de encuadernación e impresión digital

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de encuadernación e impresión digital

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de cocina y catering

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de cocina y catering