Jóvenes voluntarias europeas que han trabajado con FAAM visitan la dirección provincial del IAJ

17/05/2022

Voluntarias Europeas

Tres jóvenes que están participando en el programa de voluntariado europeo con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han visitado junto al presidente de la entidad, Valentín Sola Caparrós, la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, y mantenido una reunión con su asesora de programa en Almería, Rosa Maldonado Aguilera.

Las tres jóvenes, que finalizan esta semana su período de voluntariado en FAAM, les han transmitido cómo ha sido la experiencia, así como sus proyectos de futuro. Eslovenia, Polonia y Francia son los países de origen de las voluntarias que durante 8 meses han desarrollado labores de apoyo en los centros de día de mayores gestionados por FAAM así como entre el tejido asociativo de la entidad. Por otra parte, durante su estancia FAAM les ha proporcionado formación en español cada semana con el objetivo de que realicen una adecuada inmersión lingüística.

Por su parte, Rosa Maldonado les ha agradecido

“que se hayan aventurado a participar en el Servicio Voluntario Europeo, una oportunidad única para adquirir nuevas habilidades para su desarrollo personal y profesional”.

Han desarrollado labores de apoyo en los centros de día de mayores y entre el tejido asociativo de la entidad

Este programa financiado por la Comisión Europea permite a jóvenes legalmente residentes en Europa, de entre 17 y 30 años, realizar un servicio voluntario internacional en una organización o un organismo público en Europa, África, Asia o América del Sur por un período de 2 a 12 meses. Cubre los gastos de viaje, la manutención y el alojamiento para el voluntario internacional.

Asimismo, Rosa Maldonado ha agradecido a FAAM

“su apuesta por este programa, en el que lleva más de 20 años participando, tanto enviando jóvenes voluntarios y voluntarias como recibiendolos para que puedan aportar sus conocimientos y tiempo, de manera altruista, en la entidad”.

Valentín Sola, presidente de FAAM, ha destacado

“el carácter solidario de este proyecto que permite que jóvenes de toda Europa se acerquen a la realidad de las personas con discapacidad y a la metodología de trabajo de entidades como la nuestra”.

En el encuentro, la jefa del Servicio de Juventud, María Ángeles Simón, les ha explicado en qué consisten los campos de voluntariado juvenil, en los cuales se han mostrado interesadas.

  • Categoría

Noticias relacionadas.

Visita del Delegado de Empleo a FAAM

Visita del Delegado de Empleo a FAAM

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de encuadernación e impresión digital

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de encuadernación e impresión digital

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de cocina y catering

Una decena de personas con discapacidad mejoran su empleabilidad a través de un curso de cocina y catering