ALAL

Logotipo ARGAR

La Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, (ALAL) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1995 para ayudar a las personas que padecen Lupus, así como a sus familiares y allegados.

En el año 2013 se aprueba la ampliación en los fines, objetivos y servicios a la atención a otras enfermedades autoinmunes que no tengan ninguna asociación en la provincia de Almería, para atender a sus necesidades y dificultades.

Se busca favorecer la prevención y promoción de la salud, con la programación de actividades sanitarias, psicológicas y sociales. Dichas actividades se centran en la información, atención y educación; promoción de la investigación científica y la experimentación clínica; inducción en la administración sanitaria para favorecer un adecuado tratamiento; divulgación social e inclusión en el entorno de actuación con las relaciones con otras asociaciones de enfermos y discapacitados.

Servicios y actividades de ALAL

La Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL) presta diferentes servicios y actividades a las personas asociadas afectadas por la enfermedad:

  • Servicio de orientación, información y primera acogida: en el cual se atiende a todas las personas enfermas, familiares y/o allegados que acuden a la asociación, ya sea por iniciativa propia o derivación.
  • Servicio de atención psicológica individual: en aquellos casos que son demandados a la asociación, ajustados a las problemáticas detectadas, así como formación, coordinación y desarrollo de grupos de autoayuda.
  • Servicio de atención social: mediante la información y asesoramiento de los diferentes tipos de prestaciones, recursos, y ayudas que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como a la tramitación de las mismas.
  • Servicio de educación, promoción de la salud y prevención en enfermedades autoinmunes y grupos de autoayuda. Entre los que Se encuentran el programa de prevención de brotes, entrenamiento en autocuidados, y habilidades de afrontamiento a la enfermedad; grupos de autoayuda para personas enfermas, familiares y/o allegados.
  • Atención psicológica a personas enfermas de Lupus y autoinmunes, familias y/o allegados, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
  • Aprendiendo a vivir con una enfermedad autoinmune, subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, línea 1, proyectos de atención integral a personas con patologías discapacitantes, a las personas que las cuidan y a sus familias.
  • Atención integral en pacientes autoinmunes: convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa, convocatoria: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020.

Contacto ALAL

Noticias relacionadas con ALAL

Un millar de afectados de lupus en la provincia siguen esperando que los factores protectores sean recetados como medicamento

Un millar de afectados de lupus en la provincia siguen esperando que los factores protectores sean recetados como medicamento

Terapias individualizadas a través del Programa de Atención Integral

Terapias individualizadas a través del Programa de Atención Integral

Las asociaciones de FAAM, destinatarias de los paseos en velero por la costa de Almería

Las asociaciones de FAAM, destinatarias de los paseos en velero por la costa de Almería