AMCAL

Logotipo ARGAR

La Asociación de Personas con Discapacidad de Cuevas del Almanzora (AMCAL) es una asociación sin ánimo de lucro, de ayuda mutua y carácter recreativo, cultural y social.

Fue creada en 1999 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

AMCAL surge como respuesta a la demanda del colectivo de discapacitados de una entidad que los representara y asesorara ante los distintos problemas que se les plantea.

Aunque la asociación posee financiación privada proveniente de las cuotas de los asociados, los actos públicos y las donaciones privadas, el mayor volumen de financiación se deriva de las subvenciones de distintas administraciones.

Servicios y actividades de AMCAL

La Asociación de Personas con Discapacidad de Cuevas del Almanzora (AMCAL) presta diferentes servicios y actividades a las personas asociadas afectadas por su discapacidad:

  • Atención Social: El servicio se presta para canalizar la tramitación de cualquier prestación ante las distintas Administraciones Públicas.
  • Atención Psicológica: Terapias individuales y grupales para personas afectadas y talleres de estimulación cognitiva.
  • Asistencia Jurídica: Asistencia jurídica gratuita gracias a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
  • Educación: Orientación y atención a padres y alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Empleo: Apoyo en la inserción laboral mediante servicios de orientación, asesoramiento y seguimiento en la búsqueda de empleo.

Contacto AMCAL

Noticias relacionadas con AMCAL

No se han encontrado resultados.