La Esperanza de Pulpí

Logotipo ARGAR

La Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí se creó en 1994 a través de la unión de un grupo de familias de menores con discapacidad.

A lo largo de su trayectoria, la asociación ha luchado por conseguir la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad del municipio de Pulpí y la comarca.

Hasta el momento de su creación, no existía en el municipio ningún servicio público o privado que ofreciera la posibilidad de recibir tratamientos especializados para menores. Las familias tenían que adaptar sus horarios y desplazarse al Centro de Atención Temprana de Lorca.

La Esperanza de Pulpí nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Servicios y actividades de La Esperanza de Pulpí

La Esperanza de Pulpí ha desarrollado unos objetivos que dan respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

  • Atención Temprana: atención a diferentes patologías como Síndrome de Down, TEL, TEA y retraso psicomotor entre otros problemas de desarrollo. Cuenta con una amplia variedad de recursos de intervención.
  • Foniatría: servicio de foniatría para el tratamiento y recuperación de trastornos de la voz y/ o lenguaje donde se tratan patologías como isofonía, disartrias, afonías, laringectomías o fisura palatina.
  • Rehabilitación Integral y Tratamientos Especializados: dirigido por un equipo de psicólogos, pedagogos, logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales especializados. El objetivo es mantener y mejorar el nivel de salud de las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y promover su autonomía.
  • Atención Social y Jurídica: información y asesoramiento sobre los derechos, recursos y prestaciones a los que pueden acceder las personas con discapacidad para conseguir mejorar su calidad de vida y una mayor autonomía personal.
  • Terapia Ocupacional: el centro ocupacional Casa Tejá ofrece programas de capacitación laboral y desarrollo personal y social para conseguir mayores niveles de integración.
  • Centro Especial de Empleo: promueve la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de la realización de actividades productivas. El objetivo es asegurar un empleo remunerado que favorezca la integración de las personas con discapacidad.

Desde septiembre de 2021 la asociación atiende a las personas con discapacidad en su residencia Casa Tejá. Un recurso puesto en marcha que cuenta con 15 plazas y las más confortables y accesibles instalaciones que promoverán la atención y autonomía personal de las personas usuarias.

Contacto La Esperanza de Pulpí

Paraje Cortijo San Carlos, nº15 – 04640 Pulpí (Almería)
info@laesperanzadepulpi.com
T. 950 16 84 58
www.laesperanzadepulpi.com

Noticias relacionadas con La Esperanza de Pulpí

FAAM lleva por la provincia el reciclaje formativo en materia de discapacidad

FAAM lleva por la provincia el reciclaje formativo en materia de discapacidad

FAAM conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad

FAAM conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad

Asociaciones FAAM trasladan inquietudes al espectro político almeriense

Asociaciones FAAM trasladan inquietudes al espectro político almeriense