Verdiblanca

Logo asociación MURGI 2024

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca lleva más de 40 años trabajando por la normalización de las personas con discapacidad. La entidad ha pasado a ser, desde sus inicios en 1979, un referente en la prestación de servicios para las personas con capacidades diferentes.

Su fin es la normalización de dicho colectivo en el entorno social y laboral, trabajando en pilares básicos como son la sensibilización, la empleabilidad, la formación, la intervención directa y la accesibilidad, entre otros.

Servicios y actividades de Verdiblanca

Los objetivos que persigue la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca están centrados en la promoción de la inclusión laboral, social y la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante acciones innovadoras de intervención y sensibilización en la sociedad.

Las principales líneas de servicios y actividades de la asociación son los siguientes:

Atención Social: uno los principales servicios a disposición de las personas asociadas. Se trabaja, mayoritariamente, en solicitudes y reclamaciones de certificados de discapacidad; solicitudes de incapacidad; actividades de ocio y, por último, tramitación de prestaciones a los que pueden tener acceso las personas con discapacidad.

Orientación Laboral: se trabaja para que la inclusión laboral de las personas con habilidades diferentes sea un hecho, y así conseguir una mayor normalización del colectivo. Se busca promocionar sus capacidades en el ámbito laboral mediante la orientación profesional, la formación, la información a empresarios y la gestión de ofertas de empleo. Todo ello, en un plan integral de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y recursos de empleabilidad.

Ocio y Tiempo Libre: el espacio por excelencia que la asociación emplea para animación sociocultural se ubica en torno al ocio, el tiempo libre, las jornadas, seminarios y la concienciación social. Entendido todo ello como una forma de vivir y recrear la propia cultura, y la de los demás.

Centro de Fisioterapia: regulado desde el año 2013 por la Consejería de Salud, Bienestar Social y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este centro está a disposición tanto de sus asociados y plantilla laboral como de la población en general.

Centro de Educación de Adultos: Se trata de un centro basado en un aula de educación permanente para adultos, que forma parte de una iniciativa bajo convenio entre Verdiblanca y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de un Plan de Formación para la Atención a Personas con Discapacidad.

Contacto Verdiblanca

Noticias relacionadas con Verdiblanca

Medio centenar de personas participan en el proyecto On-abre el abanico de FAAM

Medio centenar de personas participan en el proyecto On-abre el abanico de FAAM

La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo visita la residencia de FAAM y mantiene un encuentro con su tejido asociativo

La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo visita la residencia de FAAM y mantiene un encuentro con su tejido asociativo

Jóvenes con y sin discapacidad participan durante una semana en el XXII Campamento de Verano Inclusivo

Jóvenes con y sin discapacidad participan durante una semana en el XXII Campamento de Verano Inclusivo