Virgen del Río

Logotipo ARGAR

La Asociación Virgen del Río fue creada en 1982 con unos fines básicos: promover y estimular la ayuda mutua entre las personas con discapacidad, así como la solidaridad social en cualquiera de sus formas: canalización de solicitudes, criterios y opiniones de sus asociados, formación e información de las personas con discapacidad y de la población en general.

Todas las actividades, programas y proyectos se realizan con el único objetivo de conseguir la integración real de las personas con discapacidad y su participación plena en la vida social, económica, política, cultural y laboral. Todo ello, teniendo la igualdad como valor, como principio y como derecho fundamental.

Servicios y actividades de Virgen del Río

Objetivos y actividades de la asociación Virgen del Río:

Informar a las personas con discapacidad sobre recursos sociales, favoreciendo su acceso a los mismos para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Orientar y asesorar a nivel técnico para garantizar la atención y la respuesta más adecuada a sus necesidades.

Fomentar el desarrollo integral de los asociados a través de actividades de ocio y tiempo libre (excursiones y convivencias), culturales, deportivas y cualquier otra que suponga un enriquecimiento personal.

Atención Social: gestión de solicitudes de valoración de grado de discapacidad, iniciales y/o por agravamiento; solicitudes de certificados; solicitud de renovación de tarjetas aparcamiento; solicitud de tarjetas SAS; solicitud y derivación de dependencia; solicitud y renovación de familia numerosa.

Atención Psicológica: los profesionales se enfrentan diariamente a problemas emocionales que, en la mayoría de los casos, están asociados a las limitaciones de estos pacientes y que también afectan a sus familiares. De ahí que el trabajo de estos técnicos no solo se centre en el sujeto, sino también en su entorno más cercano.

Atención de Fisioterapia: la fisioterapia en las personas que padecen alguna atención a la diversidad ya sea física o sensorial, y que tiene un papel muy importante para la evolución motriz y cognitiva.

Programas de Atención Psicopedagógica

Contacto Virgen del Río

Noticias relacionadas con Virgen del Río

Medio centenar de personas participan en el proyecto On-abre el abanico de FAAM

Medio centenar de personas participan en el proyecto On-abre el abanico de FAAM

FAAM lleva por la provincia el reciclaje formativo en materia de discapacidad

FAAM lleva por la provincia el reciclaje formativo en materia de discapacidad

FAAM conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad

FAAM conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad